Bienvenido

Quienes somos

Bienvenido a ARMS – Abuse Recovery Ministry Services (= servicios y ministerio para la recuperación del abuso), una organización sin fines de lucro comprometida a apoyar a las sobrevivientes de violencia doméstica y promover el cambio para aquellos que han elegido comportamientos controladores o abusivos.

Nuestra misión es proporcionar un ambiente seguro y de empoderamiento para las sobrevivientes a sanar. En ARMS, entendemos el impacto devastador de la violencia doméstica en los individuos, las familias y las comunidades. Nuestro objetivo es ayudar a las sobrevivientes a sanar, recuperar el control de sus vidas y reconstruir su futuro. A través de nuestro curso Mi travesía, ofrecemos un programa diseñado para ayudar a las mujeres a sanar de los abusos actuales y pasados. ARMS ha ayudado a más de treinta y dos mil mujeres a sanar el abuso en sus vidas.

En ARMS nos impulsa la fe, la compasión, la empatía y la creencia de que todos merecemos vivir libres de violencia. Colaboramos con socios de la comunidad, expertos y voluntarios para garantizar que nuestros programas sean integrales, basados en evidencia e impulsados por la fe. Nuestro equipo se compromete a mantener los más altos estándares de confidencialidad, respeto y un entorno en el que no se juzga, creando un ambiente donde las sobrevivientes pueden encontrar el apoyo que necesitan.

 

Mi travesía

Mi travesía es una clase de quince semanas basada en la fe. La clase se ofrece de forma gratuita para las mujeres que sufren abuso o que están en el proceso de sanar del mismo. Mi travesía está disponible en inglés, español y otros idiomas. Se recomienda para mujeres de 14 años en adelante. Aunque el programa se basa en la fe, no es confesional y todas son bienvenidas independientemente de sus creencias religiosas.

 

LOS TEMAS

A través del valle – En las cinco primeras clases se abordan los efectos del abuso, la negación, los límites, el enojo, el perfeccionismo y el anhelo de afecto.

Pasando las sombras – Las cinco clases siguientes se centran en temas como la depresión, la renovación de la mente, la sumisión versus la opresión, la soledad, la comprensión de los límites y la importancia de dónde centrar nuestra atención.

Hacia su luz – En  las últimas clases, los temas incluyen las elecciones, la autoestima y la búsqueda de un propósito. Descubrimos cómo es el amor y cómo vivir victoriosamente.

 

RESEÑAS

“Mi líder fue fenomenal e impartió las clases de una manera que pude entender y aprender… También aprendí a alejarme de este tipo de comportamiento. No estaría donde estoy ahora si no fuera por las clases de ARMS. Lo recomendaría a todo el mundo, no solo a las mujeres maltratadas.” Maria

“Estas clases me han ayudado a comprender la violencia doméstica, el ciclo del abuso, las razones detrás de él y los desafíos de salir de una situación como esa. Estas clases me han enseñado qué puede pasar en los corazones y las mentes de las víctimas de violencia doméstica y cómo abordar el proceso de sanación. Estas clases también me han ayudado a ver la forma en que Dios nos guía a través de nuestros valles para llegar al otro lado y cómo solo Él puede llenar el vacío en nuestros corazones.” – Hallie B.

 

UBICACIONES

Mi travesía está disponible en español en grupos presenciales en Estados Unidos y México en los siguientes lugares:

Estados Unidos: Oregón

México: Quintana Roo

ARMS también ofrece grupos virtuales en español para mujeres en las áreas donde no hay grupos presenciales, o si hay un conflicto de horario con el día o la hora del grupo presencial.

AUDIOS DE LAS LECCIONES

Tenemos disponible un audio de las lecciones de Mi travesía. Si ya asistes a un grupo de Mi travesía y te gustaría repasar una lección, puedes ingresar a la página Audios de Mi travesía para escuchar las lecciones. (La página está protegida por contraseña. Por favor, contacta a la líder de tu grupo para obtener la contraseña.)

 

Líderes de Mi travesía

¿INTERESADA EN SER LÍDER?

Si tienes un corazón para ayudar a las mujeres que han sufrido abuso, nos encantaría colaborar contigo para traer sanación, esperanza y paz a estas mujeres. Con Mi travesía disponible en español, oramos para que podamos llegar a más mujeres de habla hispana, tanto en Estados Unidos, en México, y posiblemente incluso en otros países.

 

Ahora ofrecemos la formación de líderes de Mi travesía en español, que es un curso integral para prepararte a trabajar con mujeres que han experimentado abuso. En este curso aprenderás acerca de los efectos del abuso en las mujeres y los niños, la mentalidad de un abusador, los riesgos y la planeación de seguridad, el trauma y cómo afecta el cerebro, las dinámicas de un grupo y cómo liderar un grupo de Mi travesía. La formación combina el conocimiento de los expertos, la investigación actual y las mejores prácticas en el campo de la violencia doméstica.

 

Si estás interesada, visita la página Información sobre el liderazgo de Mi travesía dónde explicamos los requisitos y el proceso para ser líder.

 

¿YA ERES LÍDER?

Para copias de los folletos, los resúmenes u otros recursos para tu grupo, ve la página Recursos para líderes. <link to current leaders resource page> (La página está protegida por contraseña. Por favor, contáctanos para obtener la contraseña.)

 

 

Contacto

Para más información sobre un grupo de Mi travesía, por favor ponte en contacto con nosotros:

 

Facebook: Abuse Recovery Mexico
WhatsApp: +52-984-876-6659
Correo electrónico: armsmexico@gmail.com

 

O completa el formulario de contacto a continuación.